Asociacin Hippocampus

Inicio programa voluntariado Hippocampus 2016
sbado, 09 de abril de 2016

Estimados seguidores:

Como todos los años, comenzamos la actividad voluntaria para este gran "Proyecto Hippocampus", de nuestra asociación.

Como novedad, este año, os podemos confirmar que las salidas en barco al centro de la cubeta del Mar Menor, nos hará el apoyo marítimo el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con su embarcación.

Es imprescindible rellenar la siguiente hoja de inscripción para actualizar anualmente a los socios, si no se realiza, no tendrás información acerca de los detalles ni convocatorias de cada salida, ya que todos los años hacemos renovación con las bases de datos de voluntarios. Una vez rellenada, envíala a Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

De igual forma, es necesario hacerse socio de la asociación, ya que con la cuota de socio se cubre el seguro de responsabilidad civil que contratamos para las actividades.
Luego podrás apuntarte a cuantas salidas se oferten. Este año tenemos aseguradas 17 salidas.

El Cronograma de actividades del Proyecto de Acción “HIPPOCAMPUS” para el año 2016 puedes consultarlo aquí

Nosotros ponemos el barco, las botellas, el bocata, y la fiesta final de temporada, como de costumbre (caldero, buceo, etc)... tú sólo tu gran ayuda y tu equipo pesado de buceo.

También es importante asistir al primer día de inicio de la temporada ya que ahí daremos directrices concretas de las labores que se realizarán durante todo el año, daremos las primeras pautas para realizar los transectos científicos y resolveremos las dudas que tengáis.

Recuerda que para entrar en el proyecto NO es imprescindible ser buzo, ya que hay muchas, muchas otras cosas que hacer aquí.

La jornada de apertura tendrá lugar el próximo Sábado 23 de Abril en el Centro de Información del parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar (el edificio blanco que está justo en la rotonda antes de entrar al parque regional) a las 10:00h. Consistirá en una  sesión teórica donde se detallarán los objetivos del proyecto y la metodología de los muestreos. Es imprescindible vuestra asistencia, si nunca habéis realizado un muestreo con la asociación.

Allí también podrás hacer tu inscripción.

TE ESPERAMOS... NO TE LO PIERDAS¡¡¡¡¡¡

Natura 2000 Communication Awards
domingo, 10 de enero de 2016

La Asociación Hippocampus ha sido premiada con un certificado de experiencia altamente reconocida (HIGHLY COMMENDED CASE STUDIES) y valorada en los premios de comunicación Natura 2000, que lidera EUROPARC.

Gracias por este reconocimiento, de igual forma felicitamos a los ganadores en Portugal por su trabajo y nosotros seguimos trabajando, con más fuerza por este reconocimiento internacional.

Más información aquí:

Inicio programa voluntariado Hippocampus 2015
mircoles, 11 de marzo de 2015
Querid@s Voluntari@s:

Os informamos del inicio de la nueva temporada del programa de voluntariado Hippocampus 2015.
Para poder ser voluntario del proyecto Hippocampus, deberás registrarte rellenando y enviando a Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el siguiente formulario.

Una vez registrado, debes suscribirte como socio en la Asociación Hippocampus  http://www.asociacionhippocampus.com/index.php?option=com_facileforms&Itemid=38, de esta forma permanecerás asegurado e informado/a de todas las actividades que se realicen dentro del programa de voluntariado.

Para poder realizar inmersiones en el mar, es imprescindible tener cualquier título de buceo en vigor y seguro actualizado.  En el caso de que te unas al proyecto, el primer día que asistas a una clase practica de buceo recuerda traer una fotocopia de tu título de buceo y el seguro de buceo actualizado, además deberás llevar tu título y seguro original los días que salgamos a bucear. El Cronograma de actividades del Proyecto de Acción “HIPPOCAMPUS” puedes consultarlo aquí

Con antelación a cada salida, se pondrá en contacto contigo vía e-mail un responsable  del proyecto Hippocampus, recordándoos la próxima salida, sitio y hora en el que quedaremos. TANTO SI PUEDES PARTICIPAR O NO, te agradecemos que lo notifiques contestándole por mail.
El proyecto de Voluntariado costea la salida de buceo (embarcación, en el caso que haya salida desde barco), botella y bocadillo, el resto de equipo de buceo corre a cargo de cada voluntario.  Si estás animado en formar parte del programa de voluntariado, te damos nuestra Bienvenida al proyecto de Voluntariado Ambiental HIPPOCAMPUS.

La jornada de apertura tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo en el Centro de Información del parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar (el edificio blanco que está justo en la rotonda antes de entrar al parque regional) a las 10:30h. Consistirá en una  sesión teórica donde se detallarán los objetivos del proyecto y la metodología de los muestreos. Es imprescindible vuestra asistencia, si nunca habéis realizado un muestreo con la asociación.

Hasta el próximo domingo. No dudéis en escribir o llamarnos si tenéis alguna duda.

Recibid un cordial saludo.

Colaboracin con el Club Actividades Subacuaticas Sevilla
mircoles, 02 de julio de 2014

El pasado mes de Abril, la Asociación Hippocampus y el Club de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Sevilla http://www.cuass.es/ tuvieron su primer encuentro en el Mar Menor.

Durante los 3 días en los que tuvo lugar la actividad de voluntariado participaron un total de 22 de voluntarios, a los que se les dio una charla divulgativa sobre la importancia de la conservación de la especie de caballito de mar (hippocampus guttulatus) en la laguna del Mar Menor, a la par que práctica, explicando la metodología de muestreo llevada a cabo en los censos visuales, llevados a cabo para localizar a los ejemplares de caballitos de mar.

Desafortunadamente, no encontramos ningún ejemplar de esta especie, sin embargo, si censamos una especie emparentada, conocidos comúnmente como mulas o bien por su nombre científico Syngnathus abaster

Desde la Asociación Hippocampus valoramos positivamente esta iniciativa ya que además de haber reunido a distintas entidades con inquietudes  similares, puesto que también contábamos con la  participación del área de Medio Ambiente de la Cruz Roja y la Asociación Calderón Gris  https://www.facebook.com/whalewatchingmurcia, se favorece la creación de redes y proyectos de colaboración futuros.

Por otro lado se ha permitido divulgar entre los nuevos voluntarios tanto los valores naturales de distintas especies y ecosistemas como impulsar el interés por colaborar en este tipo de actividades.

Agradecemos la participación de todos los voluntarios y también a la Asociación Calderón Gris y Cruz Roja que apoyaron la actividad ofreciendo de forma desinteresada sus embarcaciones.

Anuncio actividad con el Club Actividades Subacuaticas Sevilla
domingo, 30 de marzo de 2014

El próximo fin de semana, del  4 al 6 de abril., miembros del Club Universitario de Actividades Subacuáticas de la Facultad de Biología, Universidad de Sevilla, CUASS, participarán en nuestro programa de voluntariado Hippocampus.

El viernes 4 a las 16:00h tendremos una sesión teórica donde se explicarán los objetivos del proyecto (en estos momentos el seguimiento de la población), metodología de los muestreos, etc, en el centro de interpretación del parque de la salinas de San Pedro del Pinatar.
El sábado 5 habrá una salida (desde embarcación o desde tierra). El domingo 6 otra salida de  muestreo (desde embarcación o desde costa, dependiendo de lo que se haya hecho el día anterior). La hora de la inmersión y punto de muestreo se concretará mas adelante.

Si estáis interesad@s en participar, mandar un mail a Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Recordar que para poder participar debéis de asociaros y muy importante, tener vigente vuestro seguro de buceo.

Siguenos en

¿Has visto algún caballito? Pincha aquí:

Escuela de Buceo

Registrarse